> TITULARES <
 
>    MÚSICA   <
 
>    VIDEOS    <
 
>     FORO     <
 
>   COCINA   <
 
>BIBLIOTECA<
 
>  GALERÍAS  <
 Actualidad Rastafari > Do you speak english? black-king.net also < <<<  volver
 
Placa canmemorativa de la visita de Haile Selassie I a México
 (16-07-09) México, Distrito Federal
 R de Restauración

 
>
El lunes 13 de Julio, como una muestra de amistad y respeto, el Sistema de Transporte Colectivo, el Consulado de Etiopía, la Secretaría de Turismo del DF, e integrantes de la Comunidad Rastafari en México develaron, en su nueva ubicación, la placa conmemorativa de la visita, a México, del Emperador de Etiopia, Haile Selassie I, en 1954.

 
> Originalmente la placa fue descubierta por Su Majestad Imperial en un espacio abierto al que se le dio el nombre de "Plaza Etiopia". Por cuestiones de planeamiento urbano la plaza fue rediseñada perdiéndose la placa original al construirse la estación de metro. Gracias a la iniciativa de los miembros de la Comunidad Rastafari en México la placa fue restaurada y reubicada.

 
> El ingeniero, Francisco Bojórquez Hernández, titular del STC señaló: “Nos da mucho gusto recordar en este día, la llegada del Rey de Reyes, Haile Selassie I. Y precisamente esta estación, lleva el nombre de Etiopía, para hacer un homenaje a la comunidad etiope, enalteciendo nuestra gran amistad, nuestra gran fraternidad, dejando en claro que Etiopía y México, hemos compartido y seguiremos compartiendo nuestra historia, principios y valores”.

 
> En su momento, el Cónsul Honorario, Alberto Cabezut Mandaria manifestó: “Es para nosotros un orgullo, que esta placa sea reubicada, en nombre de Etiopía y de nuestros amigos rastafaris. Etiopía es un país milenario, guerrero, es un país de corazón, y por mi conducto les agradece su atención y apoyo”.

 
> Este acontecimiento fue celebrado por los miembros de la Comunidad Rastafari que se encontraban presentes con cantos de alabanzas y música de tambores africanos.

 
> En el acto estuvieron además: el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, la Coordinadora General de Asuntos Internacionales, Francesca Ramos Morgan, y el Director de Medios del STC, Licenciado Francisco de Souza, quienes acompañaron a los ya mencionados, en la develación de 6 litografías alusivas a Etiopía, que dan cuenta de su ubicación geográfica, biografía de Halie Selassie I y de su visita a México en 1954, con lo que aquellos que caminen por los andenes de la estación Etiopía/Plaza de la Transparencia de la Línea 3, conocerán más detalles de la ancestral nación africana.
Descubrimiento de la placa en la estación Etiopia
Litografia de la estación Etiopia
Intergrantes de la Comunidad Rastafari en México
 Actualidad Rastafari  > Do you speak english? black-king.net also < <<<  volver
> TITULARES <
 
>    MÚSICA   <
 
>    VIDEOS    <
 
>     FORO     <
 
>   COCINA   <
 
>BIBLIOTECA<
 
>  GALERÍAS  <
 
 
 Nota Editorial
 Gracias por la buena compañía
 > Bendito amor, damos gracias a todos los que nos han acompañado a lo largo de estos años de trabajo en black-king.net.

 
> Seguimos  creciendo juntos.